Salvador Zerboni la interpretación de numerología tiene como objetivo de entender el comportamiento humano y el flujo natural del universo; este estudio está diseñado de como vienes aspectado a esta vida y tomando en cuenta información de lo vivido en vidas anteriores. Identificar y trascender nuestras características negativas para lograr una sincronización con lo que queremos y lo que venimos a trabajar en esta vida.
Hablaremos de cómo es:
Tu esencia o alma: 9
Tu personalidad, karma o ego: 5
Vidas pasadas: 8
Tu regalo divino: 7
Misión: 4
Año Personal: 2
Día de nacimiento 9
Esencia, el día de nacimiento representa lo que eres de esencia, alma, es el traje con el que vienes a representarte en esta vida: 9
La Esencia, el día de nacimiento representa lo que eres de esencia, alma, es el traje con el que vienes a representarte en esta vida.
9
Palabra clave: la realización.
Sombra: ingenuidad, ser extremadamente bueno llegando a ser tonto. Rigidez, insensibilidad, sentimentalismo, superficialidad y dureza.
Amor universal, fuerza, belicoso, todas las cualidades de todos los números tanto en positivo como en negativo, viene a ser un guerrero espiritual, número humanístico.
Signo astrológico: Aries. Marte
Día: 9, 18 y 27
Salvador viene con un traje de vida con las siguientes características: La realización máxima y proyección en cualquier nivel: personal, familiar, profesional, etc. logrando su máxima capacidad en todos los planos. En positivo, el número 9 es profundo y amoroso, es el amor en mayúsculas, en todo su esplendor, es el amor espiritual, los que aceptan y comprenden todo.
El 9 está gobernado por el símbolo del amor, que representa la forma suprema del amor universal, del amor al prójimo y el amor perfecto. Ansían amor personal, pero éste no debe ser su aspiración porque puede resultar contradictorio. Es un gran hermano de la humanidad, le encanta el sexo y por medio de él se conecta con lo sagrado, procuran la justicia a nivel universal.
Es compasivo, de mente abierta e idealista y puede sentir con facilidad las dificultades de los demás, hasta el punto de sufrir grandemente si alguien es maltratado o se halla en alguna situación difícil. Es el más alto de los números simples y los que están bajo su influencia son valientes y desinteresados con un auténtico interés por la humanidad. Son capaces de una gran realización espiritual y/o intelectual. Frecuentemente se crean muchos enemigos en su lucha hacia la realización, son personas inspiradas e inspiradoras, están excepcionalmente dotados artísticamente y brillantes en diversos sectores. Son emprendedores e imaginativos.
Son dignos de confianza y leales, se esfuerzan en adaptarse a los deseos de sus parejas.
En la vida privada los números 9 son especialmente rebeldes contra cualquier clase de injerencias ya sea de familia o amigos, no quieren ver realidades, viven en su mundo de fantasía, cuando discuten no quieren oír o se esconden en su “caparazón” y se compran el sufrimiento de los demás.
En sus aspectos negativos, el 9 se vuelve superficial, equivocado en su manera de ver la realidad porque pierde profundidad, se vuelve mentalmente estrecho y extremadamente bueno llegando a ser tonto. Pierde su apariencia física, se vuelve amargo, duro y hablan por hablar desesperando a los que lo rodean. Ingenuos, confunden su ignorancia para crear inocencia, indiscretos y chismosos, incoherentes y sentimentales. Pueden ser egoístas pensando solo en sí mismos y faltarles sensibilidad o no importarle el dolor del prójimo.
El número 9 es de extremos, controlador, tirano, exigente, sufren mucho porque son muy sensibles. El número 1 y el 9 son opuestos en la numerología, el 1 significa individualidad y el 9 universalidad. Si no aprenden a vivir impersonalmente, pueden experimentar aflicciones, hasta perder amigos dinero y estatus.
Los 9 negativos son impacientes y a menudo olvidan pensar antes de hablar. Pueden ser poco caritativos, intolerantes y capaces de engañar, se ofenden de cualquier clase de crítica, son engreídos y testarudos. Sus mayores peligros residen en la impulsividad de la palabra o de la acción y muchos son propensos a sufrir accidentes.
Les gusta lo bueno, tiene gusto para vestir, compran ropa fina y cara o se es muy descuidado, le gusta tener todo controlado, son atractivos. No hablan de sí mismos, son muy herméticos, perfeccionistas, pueden ser tiranos, obsesivos, se exigen mucho a sí mismos y a los demás.
El 9 representa también el fin de un periodo, siendo el 1 el comienzo.
Karma, personalidad o ego: Lo determina el mes de nacimiento, en este caso Mayo
Es el aspecto físico y representa su personalidad, la parte externa, su máscara, su ego, lo que quiere demostrar a los demás, lo que aparenta y lo que sé percibe, el móvil que se elige para conducirte en este mundo material. Este es dual, positivo y negativo.
5
Palabra clave: la disciplina Sombra:
Sombra: exceso o rechazo total a las relaciones sexuales. Flojos, impulsivos, faltos de compromiso, vicios.
Versatilidad, sensualidad, política, comunicación, cambios, viajes, dinero.
Signo astrológico: Géminis y Virgo. Mercurio
Mes: Mayo
Lo que viene a trabajar Salvador respecto a su Ego o personalidad son las siguientes características… Personas hermosas interna y externamente, encantadores, corteses, exigentes consigo mismo, nacen con el don de enseñar. Los cambios tanto internos como externos son una necesidad jamás satisfecha. Son vitales, con un pensamiento agudo y ágil, adoran la belleza en todas sus manifestaciones rodeándose de personas y objetos que satisfacen su amor por lo bello, elegantes. Aman el arte. Los números 5 necesitan cambios de escenario, se recuperan fácilmente de los golpes del destino, aunque suelen tener depresiones profundas. Son persona libres, fieles y polifacéticos. Especial gusto por los viajes, la libertad, la sensualidad y la vida social.
Es el número de la experiencia por lo cual aprende promoviendo nuevas ideas por las que tiene insaciable curiosidad. Su progreso consistirá en avanzar constantemente, con el valor de desechar lo viejo y el anhelo de aprender lo no intentado todavía. Impulsivos y rápidos para actuar. Aman la aventura, saben cómo tornar vivaz una fiesta y pueden mantener una conversación interesante.
Súper comercial y le gusta especular aprovechando cualquier dinero de que disponga. Puede encarar actividades atléticas y destacar en ellas. Gusto por la compañía del sexo opuesto y puede ahogarse en actividades sociales. Les gusta probar de todo lo que es nuevo y apasionante, tiene muchos talentos. Inteligente, original, y posee fuerza moral, así como creatividad. Teme secretamente al fracaso, pero procura no manifestar sus temores a los demás. Despierto tanto físicamente como mentalmente, a veces puede parecer crítico, pero esto es sólo un reflejo de su propia lucha interior para la perfección y el éxito.
Sensual y terrenal, posee gran elasticidad de carácter y nunca permanece abatido durante mucho tiempo. Puede recuperarse rápidamente aún de los golpes más duros de la vida. Es jugador innato, siempre está dispuesto si puede ver una oportunidad para ganar dinero rápidamente. Se siente infeliz en una oficina ya que es un viajero innato.
En la vida privada es cariñoso y capaz de demostrar su afecto, leal y simpático, generoso con su tiempo y dinero. Puede ser celoso y suspicaz pero sólo cuando hay motivo. Odia esperar.
Los 5 negativos son sarcásticos y a menudo hieren los sentimientos de la gente, son presuntuosos, vanidosos y pasan mucho tiempo admirándose. Inquietos, irascibles e incluso mentalmente inestables. Les es difícil aceptar cualquier clase de ayuda de los demás. Poco sensuales, sufren por no tener libertad.
Vida Pasada: determinada por la suma de tu año de nacimiento, siendo un 8
Hace referencia a nuestras vidas pasadas, implica cualidades, defectos, problemas y características que se nos manifiestan en la vida actual.
Este número nos dice lo primero que se decide trascender en esta encarnación, son todos aquellos aspectos que se presentaron en más o menos 20 vidas pasadas.
Este cuadrante es dual (70% positivo, 30% negativo al momento de nacer, pero puede cambiar el porcentaje según nuestra vida actual). Este es el número más trabajado en vidas anteriores y aunque veras muchos aspectos positivos, también estará el “talón de Aquiles”, ya que en este cuadrante se gestan todos los conflictos emocionales que se tienen a nivel pareja y con las demás personas. Veremos aquello que estamos intentando perfeccionar de nuestras ultimas vidas y en lo que nos quedamos antes de trascender.
Estas son las características que tiene aprendidas en un 70% y tu sabe cuál es ese 30% que falta trabajar.
8
Palabra clave: la pureza
Sombra: conducta adictiva con personas, relaciones y sustancias, posesivos y con miedos. Sabiduría, liderazgo, poder, dinero, abundancia, representa los bienes materiales, trabajo con mucho esfuerzo.
Signo astrológico: capricornio. Saturno
Las características del número 8 las viene trabajando en aproximadamente las ultimas 20 vidas Salvador y son:
Transparentes, auténticos, limpios en todos los aspectos, se alimentan bien y tienen dominio de la energía pranica, son sanadores naturales, kinestésicos, expresan su amor con el tacto. Tienen la capacidad de conocer el futuro porque pueden estar en el infinito, pueden captar la esencia real de las personas y del entorno (como el 7). Sus manos tienen el don de sanar, carecen de malicia como los niños, confían ciegamente en lo que les rodea, no conocen el miedo, tienen conceptos muy sólidos y un olfato especial para lo económico, se sacrifican por los demás. Deportistas, naturales, con amor especial a la música y sin vicios.
El símbolo del 8 parece un doble círculo, es la representación de la balanza, significando equilibrio y organización. Se interesan más por el éxito financiero que por la iluminación espiritual (aunque pueden vivir tanto en el cielo como en la tierra) porque tienen una vibración comercial, su consigna será “un pie cada vez”; este principio le conducirá a la expansión.
Es el número de la lucha, el liderazgo, la tenacidad y el materialismo. Son grandes éxitos o fracasos y sus fracasos pueden ser tan espectaculares como sus éxitos. Ardientes, entusiastas y tienen la habilidad de ver las cosas con amplitud de miras; estas cualidades le dan la ambición y el pulso para pretender objetivos materiales que frecuentemente logran. Son muy instintivos. Fieles a las amistades, amigueros. Sexo por buscar seguridad.
En la vida privada pueden estar consumidos por los celos y exigen constantes pruebas de fidelidad. A menudo experimentan dificultad en expresar sus afectos, pero resultan ser leales y solícitos, aunque no lo demuestren. No es fácil convivir con los 8 ya que consideran las diferencias como un componente normal de la vida cotidiana. Son personas que experimentan grandes extremos de emociones bruscas y diferentes, mientras que otras veces son bondadosos amables y comprensivos.
En lo negativo, el 8 es tímido, lento, temeroso, dormilón y se vuelve insoportable en el trato. Se aparta del mundo, busca el contacto físico para recargarse energéticamente (vampiros energéticos) ya que buscan el prana por medio del tacto. Son mal pensados e intencionados, necesitan con desesperación el amor teniendo conductas adictivas por las personas, las relaciones de pareja y sustancias de todo tipo que les cuesta trabajo soltar y que los puede llevar a la autodestrucción.
Al ser un número personal extremadamente fuerte puede construir o bien destruir, por tal motivo las personas que lo poseen han de soportar a menudo pesares, pérdidas y humillaciones durante sus vidas. Sus motivos son a menudo mal comprendidos y algunos 8 experimentan gran soledad. Pueden ser despiadados, obstinados y poco escrupulosos en sus vidas, algunos parecen altaneros, mientras que otros son juguetones del destino y agobiados de culpabilidad.
Regalo Divino: determinado por tus últimos 2 dígitos de tu año de nacimiento, siendo el 7
El regalo divino no lo tenemos activado al momento de nacer, pero como su nombre lo dice es un obsequio que nos da la vida al momento de nuestro nacimiento. Este cuadrante nos muestra dones, virtudes, aspectos positivos y mágicos que Dios y el Universo entregan para ayudar a realizar la misión y a encontrar el equilibrio y la felicidad. De este cuadrante sale la herramienta principal que ayuda a cumplir deseos. Este cuadrante es 100% positivo. La única manera de activarlo es haciendo consciencia de este número.
7
Palabra clave: el liderazgo
Sombra: no aceptar oposición a su ego, control, ordenar a la gente todo, frialdad y arrogancia. Introspección, filosofía, espiritualidad, convocatoria, conocimiento.
Signo astrológico: piscis. Neptuno
Las características por vibración del número 7 representan en gran parte los dones que viene a activar Salvador……
El número 7 posee el don del verbo porque convence a todos por ser un inspirador natural, representa la misericordia, es estricto, disciplinario y solitario. Tiene un aura grande que lo protege y la vida lo protege de los peligros. Son imponentes, queridos por todos e influyen en el crecimiento espiritual de otros. Son cabales (dar para recibir) y se pude ver en su aspecto económico. Ostentan cargos de poder por su carisma, tienen confianza en sí mismos, refinados, proporcionan lealtad, son triunfadores natos y su fuerza interior los guía hacia lo correcto.
En la vida privada son personas apasionadas, profundos, comprensivos, amables, bondadosos y sinceros en todo lo que dicen y hacen.
Si bien puede ser religioso frecuentemente busca más bien la metafísica; anhela quietud para meditar y vivir su vida interior, debe aprender a vivir solo y no estar solitario (ya que por lo común evita las multitudes), pues puede alterarse al estar sujeto al ruido y a la confusión. Cree que la búsqueda del conocimiento está únicamente detrás de la adquisición de sabiduría, su nota es la perfección. Es idealista más que materialista. Necesidad de tener poder, autoridad y logros. Enigmáticos, introvertidos, herméticos y difíciles de conocer ya que no son comunicativos ni demostrativos. No realizan todas las cosas que piensan, son perfeccionistas, difíciles, son víctimas de la utopía, ponen una bruma (cortina) alrededor de ellos, de carácter fuerte, controladores y se creen muy inteligentes.
El 7 debe confiar en su intuición y seguir sus corazonadas. Puede captar fácilmente el engaño o reconocer a un individuo superficial. Está profundamente interesado en todos los aspectos del esoterismo y de lo oculto. Pueden ser clarividentes y/o dotados de percepción extrasensorial.
Generalmente tienen sueños fantásticos y necesitan pasar mucho tiempo solos para meditarlos y pensarlos. Algunos números 7 están tan envueltos en sus pensamientos que resultan ser soñadores y poco prácticos y tienden a vivir en un mundo de fantasía propio de ellos. Sus ideas de la religión no son ortodoxos y de vez en cuando crean sus propias religiones basadas en ideas místicas. Es el número de los poetas, filósofos y eruditos. Les gusta viajar por el conocimiento que aporta conocer diferentes culturas y formas de vida.
Los 7 negativos son propensos a la depresión o melancolía, mientras que otros son reservados e inclinados a la pereza. Ven moros con tranchetes, son personas no queridas, no se entienden sus sentimientos, no soportan el desorden con tendencia a tener problemas sentimentales y de memoria. Se casan generalmente a una edad avanzada por miedo a perder su espacio.
Misión: Determinado por la suma de todos tus números incluyen tu fecha de nacimiento, siendo un 4
La misión es todo lo que decidimos lograr en esta encarnación, tanto en profesiones como en la vida personal. Es hacia donde nos dirige nuestro plan Divino que venimos a cumplir. Este es realmente el aspecto central que venimos a estudiar, él para qué venimos a esta vida, el camino a seguir para la realización espiritual y material.
4
Palabra clave: la inteligencia
Sombra: exceso de intelectualidad, creen que tienen la verdad de la existencia y que todo lo saben
Trabajo, representa la estructura familiar, dinero, practicidad.
Signo astrológico: acuario
Cuando Salvador trabaja con sus retos de esta encarnación lograra evolucionar manifestando las características del 4 (que viene derivado de un 22 maestro) ……
Las personas 4 son perseverantes, constantes y tenaces. Sus objetivos suelen cumplirlos sin atropellar a nadie, toman decisiones correctas, son serviciales ya que el servicio es su gran desafío en la vida. Sienten que son incomprendidos porque actúan diferente a los demás, enigmáticos y viven proyectando a futuro, además crean sus propias leyes. Son personas serias, su lema es “el que no vive para servir, no sirve para vivir”, pueden ser reyes o mendigos, son sistemáticos, organizados, meticulosos y puntuales. Muy trabajadores y responsables. Tienen pocos amigos, pero para toda la vida.
Una persona 4, no tiende a tropezar cuando camina, sus ojos y pies se concentran directamente sobre el suelo, mucho sentido común, estabilidad y firmeza. Es férreo, conservador en sus puntos de vista y su manera de encarar las finanzas.
Es excelente amante de la disciplina, puede dirigir a los demás o disciplinarse a sí mismo para llevar a cabo sus aspiraciones; no teme al trabajo duro ni a la labor manual.
Los números 4 son constructores, organizadores de vida, eficaces y extremadamente prácticos, son imperturbables, respetables, dignos de confianza, tenaces, precisos y tranquilos. Rara vez dejan que algo les trastorne y afrontan sus problemas cuidadosa y sistemáticamente.
Sus amigos a menudo les piden consejos. Se dedican a sus parejas y harán todo lo que sea necesario para que sean felices. Son atentos considerados y fieles, aman a su familia y a su país. Son personas que salen adelante por ellos mismos sin ayuda de nadie. Detallistas y metódicos.
Buscan siempre la seguridad material y un orden en la vida. Muy comprometidos, justos, lógicos y disciplinados. Tiene buen arreglo personal, buscan comodidad, es fuerte y resistente en trabajos de turno nocturno, es controlado, su pecado es la rebeldía, tienden a no tomar el pasado y la experiencia de este, son celosos y en ocasiones infieles.
En los aspectos negativos son insensibles, pesados, torpes, flojos, intolerantes a nuevas ideas de la gente, de su familia y situaciones de la vida, no escuchan a los demás fácilmente por ser cerrados, a todo le ponen razonamiento lógico, no soportan ser ignorados.
Carecen de la imaginación necesaria para ser del tipo creador, pueden ser torpes porque están muy pegados a la tierra. Los 4 negativos pueden ser lentos de ingenio y muy aburridos, también son obstinados, débiles y descuidados, tienen una forma de ser represiva y sospechan de todos y de todo. Les falta tiempo o ganas para soñar y divertirse.