Para Gabriela Spanic el objetivo de aplicar la numerología es observar como un espectador a uno mismo y al entorno, sin juzgarlo, para poder orientar el camino en la experiencia como seres humanos.Identificar y trascender nuestras características negativas para lograr una sincronización con lo que queremos y lo que venimos a trabajar en esta vida.
Este estudio está diseñado con la interpretación de cómo vienes aspectado a esta vida y tomando en cuenta información de lo vivido en vidas anteriores.
Hablaremos de cómo es:
Tu esencia o alma: 10:1
Tu personalidad, karma o ego: 3 Vidas pasadas: 2
Tu regalo divino: 1
Misión: 6
Año Personal: 1
Día de nacimiento: 10:1
Esencia, el día de nacimiento representa lo que eres de esencia, alma, es el traje con el que vienes a representarte en esta vida
1
Palabra clave: Bondad
Sombra: el egocentrismo, sentirse el centro del Universo. Yo mismo, Adán, el hombre, el sol. Signo astrológico: Leo.
Día: 1, 10, 19 y 28
Gabriela viene con un traje de vida con las siguientes características:
La palabra clave es la bondad y la sencillez, son humildes en todos los sentidos, son seres que viven con el corazón, suaves, auténticos, amorosos, muy creativos, dinámicos, prácticos, activos, humanitarios, sensibles y aman mucho más de lo que expresan. Su lema es “vivir y dejar vivir” respetan la individualidad de los demás, son personas cariñosas con los niños, con la pareja agradables y colaboradores, dan espacio a sus parejas.
El 1 representa el comienzo, la individualidad, la independencia. Es primero en toda acción, pues es líder y hacedor, debe guardar sus planes para trabajar solo y tranquilo.
Tienen valentía e inteligencia para explorar lo desconocido, considerable capacidad ejecutiva, siendo capaces de grandes realizaciones. Su tenacidad y agresividad le permite escalar posiciones de poder y autoridad en las que será respetado y apreciado por los demás. Es popular, tiene personalidad dinámica, anima y aconseja a los menos valientes. Tiene un control absoluto de sí mismo en cualquier situación en la que se encuentre, rara vez acude a los demás en busca de ayuda y prefiere tratar los problemas a su manera.
Una vez que un número 1 ha escogido una forma de actuación en particular, aun cuando le lleve al desastre su obstinación, será difícil cambiarla.
Aprenden más por experiencia ya que no les agrada que los aconsejen.
Cuando el número 1 se presenta bajo sus aspectos negativos son orgullosos, materialistas a menudo temperamentales, se inclinan a mandar a los demás, se salen con la suya y llegan a ser agresivos. Son vanidosos, orgullosos, sin creatividad, desconocen su fuerza interior, viven por inercia con graves tendencias depresivas, se quedan sin iniciativa, viven un cansancio permanente, lentos, torpes, pesados, fastidiosos, repetitivos, desconfían de sí mismos, no pueden tomar decisiones solos paralizándose ante cualquier toma de decisión. Indecisos, viven con permanente sentimiento de culpa sobre todo en las relaciones familiares, son tercos, cuadrados en sus sistemas de creencias, no aceptan críticas, son inflexibles, introvertidos, manipuladores, intolerantes, egoístas, dominantes, materialistas, se sienten solos, aunque estén acompañados y tienen muchos problemas de autoestima.
El 1 en negativo, es miedoso, no cree en sí mismo ni en lo que hace.
El 1 en desafío provoca que sean mandados por otros, con falta de voluntad y de confianza en ellos mismos.
Karma, personalidad o ego:
Lo determina el mes de nacimiento, en este caso Diciembre.
Es el aspecto físico y representa su personalidad, la parte externa, su máscara, su ego, lo que quiere demostrar a los demás, lo que aparenta y lo que sé percibe, el móvil que se elige para conducirte en este mundo material. Este es dual, positivo y negativo.
3
Palabra clave: Positividad
Sombra: sentir que nadie los quiere (ser víctima) Familia, comunicación, arte, niños, alegría, el juego.
Signo astrológico: sagitario
Mes: marzo, diciembre
Gabriela viene a trabajar con estas características como personalidad y/o ego:
Personas optimistas, encantadores socialmente y simpáticos. Es el número de la gracia y el encanto, muy expresivos corporalmente, con facilidad para la comunicación verbal y gestual, transmiten risa y alegría, tienen entusiasmo por la vida, confían en sí mismos y les gusta imponer su ley a través del juego. Generosos, sienten un inmenso amor por el prójimo, son el centro de atención ya que su mundo social es su ambiente natural, atraen la abundancia, son un imán para el dinero. Por su forma de ser son afortunados también en el amor, aman la verdad ya que gozan de un detector de mentiras. Su energía los protege de las cosas negativas, adoran los desafíos físicos y tienen un magnetismo especial para los animales y la naturaleza.
Ambicioso, no le gusta ocupar puestos en calidad de subordinado y siempre tratará de ir por delante de los demás. Tiene un gran deseo de subir en el mundo y generalmente lo logra porque es perspicaz, original, observador y le gusta trabajar duro. Las desgracias tienen para el 3 un buen desenlace por su capacidad optimista. Versátil, inteligente y capaz de aventajar fácilmente a las personas con dificultades o lentos de pensamiento. Pueden tener un comportamiento de niños, ser juguetones o tomar las cosas más a la ligera. Gusto de vivir la vida por vivirla y ser feliz.
En la vida privada no es ni celoso ni posesivo, relaciona todo en la vida con lo emocional pero nunca trágicamente. No es infiel, aunque amará cortejar. Cariñoso, leal, apto para proporcionar buena compañía.
Características artísticas corporales, bailarín, se arregla con gracia, estético y hasta sobrepasa su arreglo, les gusta hacer deporte.
Una vez que un número 3 ha decidido que una relación se ha acabado la dan por terminada sin más ni más. Atractivos con buena personalidad, siempre vestido en perfectas combinaciones. El número 3 impone la moda. Se es buena madre. Gusto por viajes y aventura. Conservan su inocencia de niños. Esperan que todo mundo los ame y les dé.
No se ahogan en sus problemas, es optimista, no se agobia y es un tanto despreocupado. Se les debe advertir que no platiquen sus proyectos porque les roban sus ideas o las soluciones de las cosas, muy creativos ya que le encuentran solución a todo.
Este número en estado negativo es realmente negativo. Es la victima de la vida y del destino, es muy pesimista, su frase es “nadie me quiere” y realmente sienten que nadie los quiere. Le dan mucha importancia a la imagen social y tienen mucho miedo a perder el prestigio. No saben decir no.
Vida Pasada: determinada por la suma de tu año de nacimiento, siendo un 2
Hace referencia a nuestras vidas pasadas, implica cualidades, defectos, problemas y características que se nos manifiestan en la vida actual.
Este número nos dice lo primero que se decide trascender en esta encarnación, son todos aquellos aspectos que se presentaron en más o menos 20 vidas pasadas.
Este cuadrante es dual (70% positivo, 30% negativo al momento de nacer, pero puede cambiar el porcentaje según nuestra vida actual). Este es el número más trabajado en vidas anteriores y aunque veras muchos aspectos positivos, también estará el “talón de Aquiles”, ya que en este cuadrante se gestan todos los conflictos emocionales que se tienen a nivel pareja y con las demás personas. Veremos aquello que estamos intentando perfeccionar de nuestras ultimas vidas y en lo que nos quedamos antes de trascender.
Estas son las características que tiene aprendidas en un 70% y tu sabe cuál es ese 30% que falta trabajar.
2
Palabra clave: Obediencia
Sombra: dependencia con mamá, papá o pareja, crueldad, influenciables.
La pareja, las emociones, sociedades, matrimonio, la mujer, la madre, la luna.
Signo astrológico: cáncer.
Gabriela, lleva trabajando estas características en sus últimas 20 encarnaciones…
Es de naturaleza dual, pues puede ver los dos lados de la misma situación, sirve de equilibrio de fuerzas opuestas, y se califica como excelente árbitro o pacificador.
Le gusta aprender, es el discípulo por excelencia, alumno de una sola línea filosofía o creencia y amigo de todos. Sabe escuchar y guardar secretos, pero no le gusta sobresalir en primera persona. Calculan el peligro pues no aceptan riesgos innecesarios. Adoran su casa y llevarse bien con todos.
Un número 2 acepta todo, aunque duela. Personas exquisitas, gentiles y adaptables, no les gusta estar solos siendo la pareja lo más importante, excelentes padres, hijos, hermanos, amantes y adoran su casa. Diplomáticos y se llevan bien con todos.
El 2 es opuesto al 1 masculino, ya que ilustra el principio femenino de la receptividad, la cooperación y la paciencia, puede descubrírsele llevando una bandera de tregua, porque es un heraldo de paz.
Sus cualidades son más intelectuales que físicas, son inventivos, pero no son lo bastante enérgicos cuando tratan de llevar a cabo sus ideas. Ponen en orden sus pensamientos y asimilan fácilmente, pero no ha nacido para dirigir sino para obedecer y armonizar. Algunos son profundamente intuitivos y muchos poseen poderes ocultos y psíquicos. Les gusta la belleza y el orden en sus vidas, son amables, pero pueden ser tímidos y más bien concentrados en sí mismos. son sensibles, soñadores y sentidos pero muy conciliadores. Logran sus fines a través de alguien, junto o con el impulso de otra persona ya que de no ser así no realizan sus metas, tienden a reaccionar emotivamente y ser sensibles.
Tienen capacidad para resolver situaciones analizando varias alternativas, buscan el consejo o guía de amigos o compañeros, para que lo ayuden o lo apoyen. Si escucha que alguien tiene problemas va y ayuda, es decir se involucra en los problemas de otros.
Los 2 en estado negativo puede atraer malas amistades que representen desgracias en su vida, al igual que a la vida en pareja. Viven del pasado, avaros, flojos, sumisos, con incapacidad para independizarse, incertidumbre en el cambio, cobardía, ira, decepción, pasión incontrolada, malhumor, intrigantes y mentirosos.
Pueden llegar a ser extremadamente posesivos con respecto a la gente y objetos.
Su estado de ánimo tiende a ser fluctuante, siendo tímidos, hipersensibles y a menudo faltos de confianza en sí mismo, por ello prefieren trabajar entre bambalinas. A menudo se ofenden por observaciones poco amables o críticas. Actitud idealista, sensibles y sumamente emocionales.
Regalo Divino: determinado por tus últimos 2 dígitos de tu año de nacimiento, siendo el 1
El regalo divino no lo tenemos activado al momento de nacer, pero como su nombre lo dice es un obsequio que nos da la vida al momento de nuestro nacimiento. Este cuadrante nos muestra dones, virtudes, aspectos positivos y mágicos que Dios y el Universo entregan para ayudar a realizar la misión y a encontrar el equilibrio y la felicidad. De este cuadrante sale la herramienta principal que ayuda a cumplir deseos. Este cuadrante es 100% positivo. La única manera de activarlo es haciendo consciencia de este número.
1
Palabra clave: Bondad
Sombra: el egocentrismo, sentirse el centro del Universo.
Yo mismo, Adán, el hombre, el sol.
Signo astrológico: Leo.
Las características del número 1 son los dones que viene activar Gabriela en esta encarnación….
La palabra clave es la bondad y la sencillez, son humildes en todos los sentidos, son seres que viven con el corazón, suaves, auténticos, amorosos, muy creativos, dinámicos, prácticos, activos, humanitarios, sensibles y aman mucho más de lo que expresan. Tienen una gran necesidad de amar y ser amados, son correctos, con mucha iniciativa, originales en todo lo que emprenden, saben escuchar y animan a los demás.
El 1 representa el comienzo, la individualidad, la independencia. Es primero en toda acción, pues es líder y hacedor, debe guardar sus planes para trabajar solo y tranquilo.
Tienen valentía e inteligencia para explorar lo desconocido, considerable capacidad ejecutiva, siendo capaces de grandes realizaciones. Su tenacidad y agresividad le permite escalar posiciones de poder y autoridad en las que será respetado y apreciado por los demás. Es popular, tiene personalidad dinámica, anima y aconseja a los menos valientes. Tiene un control absoluto de sí mismo en cualquier situación en la que se encuentre, rara vez acude a los demás en busca de ayuda y prefiere tratar los problemas a su manera.
Una vez que un número 1 ha escogido una forma de actuación en particular, aun cuando le lleve al desastre su obstinación, será difícil cambiarla.
En su vida personal tienen un gran sentido de responsabilidad para los que ellos aman y son por regla general generosos con sus parejas. No son celosos por naturaleza, pero si descubren que su pareja le ha sido infiel pueden comportarse en forma despiadada al resolver la situación. Generalmente les disgusta las discusiones.
Aprenden más por experiencia ya que no les agrada que los aconsejen.
Cuando el número 1 se presenta bajo sus aspectos negativos son orgullosos, materialistas a menudo temperamentales, se inclinan a mandar a los demás, se salen con la suya y llegan a ser agresivos. Son vanidosos, orgullosos, sin creatividad, desconocen su fuerza interior, viven por inercia con graves tendencias depresivas, se quedan sin iniciativa, viven un cansancio permanente, lentos, torpes, pesados, fastidiosos, repetitivos, desconfían de sí mismos, no pueden tomar decisiones solos paralizándose ante cualquier toma de decisión. Indecisos, viven con permanente sentimiento de culpa sobre todo en las relaciones familiares, son tercos, cuadrados en sus sistemas de creencias, no aceptan críticas, son inflexibles, introvertidos, manipuladores, intolerantes, egoístas, dominantes, materialistas, se sienten solos, aunque estén acompañados y tienen muchos problemas de autoestima.
El 1 en negativo, es miedoso, no cree en sí mismo ni en lo que hace.
El 1 en desafío provoca que sean mandados por otros, con falta de voluntad y de confianza en ellos mismos.
Misión: Determinado por la suma de todos tus números que incluyen tu fecha de nacimiento, siendo un 6
La misión es todo lo que decidimos lograr en esta encarnación, tanto en profesiones como en la vida personal. Es hacia donde nos dirige nuestro plan Divino que venimos a cumplir. Este es realmente el aspecto central que venimos a estudiar, él para qué venimos a esta vida, el camino a seguir para la realización espiritual y material.
6
Palabra clave:
Sombra: escepticismo, egoísmo, pesimismo (maldecir) y ser dominante. Religión, fe, responsabilidad, romanticismo, tranquilidad, amor, armonía, hogar, afinidad, comprensión, estabilidad.
Signo astrológico: tauro y libra. Venus
Si Gabriela representa estas características por medio del trabajo de su Karma y Vidas Pasadas, estará evolucionando….
Se consagran a su familia, los colman de amor y protección. Servir a la comunidad les causa placer y no les gusta estar solos. Lucha por la paz y la armonía, pero también disfruta de un debate, siempre y cuando nadie resulte enojado al terminar éste. Número que agrada a la mayoría, pues es benévolo y tolerante, suertudo, pero al mismo tiempo desquiciante si alguien no está de acuerdo él. Con cierta tendencia a preocuparse sin necesidad.
Gusto por ver su casa manejada con suavidad y orden, gusto por los ambientes bellos y ven belleza donde otros no la ven. También se deleita decorando artísticamente su casa. Procura agradar a los demás, necesita y requiere que se le alabe. En asuntos monetarios es precavido, administrado, sólo invierte en lo que parece a prueba de fraude. Romántico, se inclina hacia lo ideal en todos los asuntos del corazón. Puede tener gran placer del arte, la música y la poesía. Es imaginativo y creativo; tiene un excelente sentido del color y lo que mejor le va, es cualquier forma de expresión artística, pues tiene la doble capacidad creativa del número tres (tres + tres=6). Los números 6 son inteligentes sobre todo para mantener relaciones, son liberales, imparciales y equilibrados. Les gusta que la vida transcurra tranquilamente con las menores tensiones y molestias posibles. El 6 también representa el matrimonio, la familia, las relaciones personales y grandes amores; es el sector del hombre, el proveedor y los benefactores.
En la vida privada son leales, fieles, y muy cariñosos. Son padres amantes que harán todo lo que puedan para que sus hijos aprendan y prosperen, prefieren la compañía de su cónyuge cuando están casados a la de sus amigos, y pasan gran parte de su tiempo de ocio mejorando su hogar.
En mujer es muy trabajadora. Mamá muy preocupona, protectora y dominante. Duros en sus juicios, asustan con lo que dicen, tienen problemas para endulzarse su propia vida, frustraciones, detestan todo lo que no es bello y son muy enamorados. Buscan sexo a través del amor.
En estado negativo, este número se vuelve completamente escéptico, pesimista, egoísta, emotivo, chismoso, impositivo, incrédulo, absorbente, capaz de albergar grandes resentimientos. Pierden la intuición y su palabra se convierte en maldición, generando en su contra el principio de causa y efecto y que manifiesta calamidades en su vida. Pierden el rumbo, buscan culpables a sus frustraciones, fanáticos, supersticiosos, resentidos y hacen grandes las dificultades.
Los números 6 en negativos pueden llevar sus deseos de un entorno agradable demasiado lejos y pueden llegar a ser moralistas, demasiado exigentes, escrupulosos, triviales, complacientes, arrogantes y egoístas. Algunos 6 negativos se inclinan al chismorreo. Ansioso, inquieto, gastador, convencional, no tolera la crítica ni los juicios que otros le hagan, pasional, quiebra y trabajo sin ganas. Cinismo, celos, engaño, tiranía doméstica, esclavitud, preocupación en exceso.
Año personal 1, energía que estará experimentando Gabriela todo el 2022
Es energía en acción, iniciativa, liderazgo, es momento de los inicios, de tener la determinación de dar el paso hacia delante. inicio de proyectos, relaciones, sueños. este año te invita a crear cosas nuevas, experimentar, tener nuevos retos. Todo tiene que ser nuevo: rutas de camino, estilo, formas de pensar etc. Se desea y se tiene la necesidad de abrir caminos, sembrar semillas, emprender y ser pionero en tu vida. en este año se permite y se admite de fácil manera nuevas formas de pensamiento, religiones, tendencias, elecciones personales ya que todo es nuevo, todo es diferente.
-año regido por el sol = acción, fuerza vital, energía de vida, toma de decisiones.